ZAYANE – AZAYI- EL RESULTADO DE UNA PASIÓN

ZAYANE – AZAYI- EL RESULTADO DE UNA PASIÓN

ZAYANE – AZAYI- EL RESULTADO DE UNA PASIÓN

(PROYECTO EN MARRUECOS ACOMPAÑADO POR EL EQUIPO DE CONSULTORIA DE MIRALBELL GUERIN)

 

 

El pasado 10 de diciembre del 2018 se presentó oficialmente el vino mono varietal cariñena surgido de una parcela de 50 hectáreas de cepas viejas plantadas en el año 1942 en la falda del Atlas en la región de Meknés.

 

ZAYANE (nombre para el mercado internacional) –AZAYI (nombre para el mercado nacional) es el resultado de tres años de intercambio de conocimientos entre el equipo de enólogos de DIANA HOLDING, liderado por Farid Ouissa y Albert Costa socio y enólogo de CELLER VALL-LLACH (PORRERA-PRIORAT)

 

Ambos enólogos intercambiaron metodologías en todo el proceso de elaboración del vino, implementando nuevos procesos de agricultura ecológica desde la poda y tratamiento de la cepa, hasta la fermentación, el tipo de madera y origen de la barrica, el embotellado, diseño de etiqueta y tipo de corcho, deteniéndose en cada uno de los procesos intermedios para acabar obteniendo un producto único, destinado principalmente al mercado Americano e internacional (ZAYANE) y también al mercado del reino de Marruecos (AZAYI).

 

La apuesta por parte del grupo DIANA HOLDING para este proyecto se centraba en consolidar su estrategia de posicionamiento de liderazgo como grupo productor de vino Marroquí y seguir creciendo en posicionamiento internacional, especialmente en el mercado Americano creando un producto único que arrastrara posteriormente el resto del lineal apostando por mayor calidad en el producto final y consecuentemente incrementar su precio de venta al público y margen comercial.

 

Hasta la fecha se han producido tres añadas consecutivas (2015, 2016 y 2017), obteniendo unos volúmenes de 10.000, 30.000 y 50.000 litros respectivamente y tras las catas efectuadas por Albert Costa y Farid Ouissa y el resto del equipo de CELLIER DE MEKNES así como restauradores de referencia de Marruecos y expertos sectoriales concluyen que el resultado es excelente, y auguran un éxito tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

En los próximos meses está prevista la participación en diferentes ferias de relevancia internacional como PROWINE, INTERVIN Y MIAMI WINE FAIR. También se está concretando un viaje específico a las bodegas del CELLIER DE MEKNES de un grupo de prensas internacionales especializadas así como profesionales de alta reputación internacional en el ámbito de la enología. Así mismo se está cerrando una sesión de lanzamiento en el restaurante de Barcelona, el TROS DE VALL LLACH, a la que asistirá prensa regional del sector.

 

 

 

 

Se ha iniciado la comercialización de las primeras botellas en Reino de Marruecos y se están cerrando los primeros acuerdos con distribuidores de referencia en Estados Unidos, Sud África y España.

 

 

La firma MIRALBELL GUERIN a través de su equipo de consultoría ha acompañado al Grupo DIANA HOLDING en todo el proyecto, empezando por el diseño del plan estratégico con el comité de dirección, posteriormente en la identificación del socio internacional (Albert CostaCELLER VALL LLACH), seguidamente con el desarrollo del plan de negocio, redacción del documento contractual, y acompañamiento en los comités de dirección de seguimiento del proyecto. MIRALBELL GUERIN viene desempeñando la actividad de, Fusiones y Adquisiciones en MARRUECOS, TUNEZ y SENEGAL desde hace 6 años.

 

El Grupo DIANA HOLDING está dirigido por su PDG, Mme. Rita Maria ZNIBER, esposa del recientemente fallecido M. Brahim ZNIBER, quien ocupó el cargo de Presidente hasta abril del 2014.

 

Sin perder su esencia del cuidado y amor por la tierra como principio básico de sus valores corporativos, el grupo siempre ha destacado como gran productor de vinos en Marruecos. Con el paso de los años el Grupo ha diversificado sus actividades en la industria alimentaria situándolo como un grupo de referencia en el mercado internacional y africano en constante evolución.

 

Tras 50 años de existencia DIANA HOLDING ocupa la 7ª posición en el ranking de grupos privados más importantes de Marruecos alcanzando una cifra de negocios consolidada de 3.000M de dírhams (275M€) y emplea a 6.500 de trabajadores directos.

 

 

 

 

 

Lanzamiento AZAYI Restaurante Roger de L´Isle- Casablanca 10 de diciembre del 2018-