Ser Catalunya en el programa de la graderia, entrevista a Luis María Miralbell sobre la solicitud de recusación de la causa por conflicto de intereses.

Ser Catalunya en el programa de la graderia, entrevista a Luis María Miralbell sobre la solicitud de recusación de la causa por conflicto de intereses.

Audio de la intrevista: Audio de la entrevista

Socios denuncian conflicto de intereses del presidente de la Comisión de Disciplina

Socios del FC Barcelona afectados por la reventa denuncian que el presidente de la comisión de disciplina tiene un conflicto de intereses con Ticketmaster, empresa que gestiona entradas del Asiento Libre.

Los socios acusados de revender su carnet al Clásico denuncian que Jordi Calsamiglia, directivo y presidente de la Comisión de disciplina del Barça , tiene intereses con Ticketmaster, la empresa que gestiona el Asiento Libre . El despacho de abogados Miralbellguerin, que ejerce la defensa de algunos socios afectados por la reventa del clásico, ha dirigido hoy un escrito al club pidiendo la recusación de la causa, a la comisión de disciplina, que es el organismo en manos del que está el asunto, por conflicto de intereses.

Asegura este escrito que “el Sr. Jordi Calsamiglia y Blancafort es hermano del Sr. Eugeni Calsamiglia y Blancafort, Consejero y Apoderado solidario de la sociedad Ticketmaster Spain, SA, empresa a la que la misma página web del Club remite como canal a través del es obligado vehicular la venta o liberación del asiento por parte del socio-abonado por el procedimiento conocido como “asiento libre”.

Recordemos que el Barça desmanteló una red organizada que utilizaba fraudulentamente 2.800 abonos de socios del Barça para falsificar entradas, y que esto suponía un perjuicio millonario para el club.

El Barça ha retirado cautelarmente los abonos a estos socios y el despacho Miralbell Guerin , se ha puesto a disposición de ellos para que los vuelvan los carnés. Hoy, este despacho de abogados ha enviado un escrito al Barça, ya que consideran que Calsamiglia, secretario de la junta io presidente de la comisión de disciplina, no está capacitado para instruir el caso, ya que su hermano, Eugeni Calsamiglia, es el director general de TicketMaster en España. “Obviamente no puede haber contaminaciones ni intereses contrapuestos y este hecho nos parece muy serio”, explica a La Grada Luis María Miralbell, Abogado que ha presentado el escrito. Es el segundo escrito que dirección este despacho, el primero pidió que se retirara la medida cautelar a los socios, ya que es abusiva y no les han dado ningún tipo de opción de defenderse.

Desde el Barça aseguran que la relación con TicketMaster se inició en 2003 , por lo tanto, cuando Jordi Calsamiglia no estaba en el club. También explican que Jordi Calsamiglia, presidente de la comisión, se inhibirá a la votación, y por tanto, no ve conflicto de intereses. Aparte, apuntan que la relación del secretario de la junta con TicketMaster ya se debatió en la comisión de Ética y Transparencia del club, y ésta dar luz verde.