NUEVO INTENTO DE MANIPULACIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL FUTBOL CLUB BARCELONA: OFRECE CONFESIÓN CON PRECIO A CAMBIO DE REBAJA DE PENA.

NUEVO INTENTO DE MANIPULACIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL FUTBOL CLUB BARCELONA: OFRECE CONFESIÓN CON PRECIO A CAMBIO DE REBAJA DE PENA.

En relación al expediente sancionador que el Futbol Club Barcelona ha incoado contra 2.823 socios, le trasladamos la última novedad:

La Junta, a través de la Oficina de Atención al Socio ha enviado un comunicado ofreciendo de nuevo “recompensas” si se paga por el Socio una determinada suma de dinero que, por lo que hemos podido ver, ronda entre los 60 y los 140 € aproximadamente, recordando que de esta manera podría atenuarse la sanción del procedimiento que le tienen incoado sin precisar en qué medida y de qué forma.

No es la primera vez que la Comisión Disciplinaria actúa de esta manera. Ya lo hizo cuando en el pliego de cargos comunicaba dicho atenuante al Socio, a pesar de que la Comisión no había efectuado reclamación económica alguna de la que defenderse.

Estimamos por ello que la comunicación lo único que pretende es la obtención de una prueba de confesión de la cesión onerosa del abono que hoy por hoy no tiene.  

Ya entonces dijimos que el pago significa el reconocimiento de los hechos sin garantizarse de ninguna forma en qué medida reduciría el alcance de la sanción o, en su caso, la extinguiría.

Como bien saben, nosotros venimos negando haber cometido las conductas que se nos atribuyen e incluso hemos suscitado la nulidad del procedimiento incoado por personas que tienen vínculos con sociedades interesadas en la comercialización de las entradas. Asimismo, venimos cuestionando la licitud de la propia disposición estatutaria que establece que sólo se puede ceder el abono liberado con la intermediación del Club y por todo lo cual venimos exigiendo que se retire de inmediato el expediente e incluso, reclamamos una suma indemnizatoria por la medida cautelar que se adoptó por la Comisión de forma tan irregular e ilícita, que ella misma se vio obligada a retirar.

En consecuencia, no recomendamos pagar suma alguna, sería contrario a lo que venimos sosteniendo y defendiendo, que no es otra cosa que se archive este inoportuno expediente sancionador incoado contra miles de socios de forma arbitraria y sin pruebas. Esto es lo que todos estamos esperando y no otras cosas que confunden e intentan involucrar al socio como esta propuesta que, por tanto, no necesita a nuestro entender respuesta alguna.”