¿ME PUEDEN PEDIR COMO ASEGURADORA DE VEHÍCULOS QUE DEVUELVA PARTE DE LOS IMPORTES ABONADOS POR LOS CONDUCTORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

¿ME PUEDEN PEDIR COMO ASEGURADORA DE VEHÍCULOS QUE DEVUELVA PARTE DE LOS IMPORTES ABONADOS POR LOS CONDUCTORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

Seguro CocheDesde el despacho de abogados Miralbell Guerin, No diremos que no es una posibilidad.

Salió hace unos días una noticia (CONSULTAR AQUÍ) informativa de la campaña impulsada por FACUA, según la cual los conductores podrían reclamar a sus compañías aseguradoras del vehículo la devolución de una parte del importe pagado por su seguro, en atención a una disminución del riesgo de accidente por la menor movilidad durante el estado de alarma.

Aun así, vemos que esta reclamación tiene muchas dificultades y que las Compañías de Seguros tienen una sólida defensa. Esto es así porque es muy difícil subjetivizar el riesgo real en cada caso.

Los riesgos no sólo surgen por la movilidad, pues muchos siniestros se producen con el vehículo estacionado, pero no sólo esto, pues aunque así fuera cabe la posibilidad de que el asegurado infrinja la prohibición de circular y cause daños con su vehículo.

Por ello entendemos que si alguien tiene la posibilidad empírica de conducir un vehículo, éste debe estar asegurado en cualquier situación posible.

Para mas consultas sobre el tema pueden contactar con el despacho de abogados en Barcelona Miralbell Guerin en  el teléfono 93.412.31.21 o en el correo mgbarcelona@miralbellguerin.com