EL DIARIO SPORT PUBLICA: El Barça pide a los socios el importe del Seient Lliure del Clásico

EL DIARIO SPORT PUBLICA: El Barça pide a los socios el importe del Seient Lliure del Clásico

El pago (entre 60 y 140 euros) serviría de “atenuante” para los acusados de haber revendido sus abonos. Los abogados recomiendan no aceptar porque “lo único que pretende (el club) es la obtención de una prueba de confesión”

El Barça ha dado un paso más en relación al expediente sancionador abierto a 2.823 socios a los que acusa de hacer un uso fraudulento de su abono durante el pasado Barça-Madrid de Liga revendiendo su localidad a terceros. Durante esta semana se ha puesto en contacto con los afectados para informarles de la posibilidad de consultar sus expedientes en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) y, de paso, ofrecerles la opción de abonar el importe correspondiente a la liquidación del Seient Lliure si hubieran liberado sus abonos aquel día.

La cifra, entre 60 y 140 euros según la zona del Camp Nou de cada localidad, puede abonarse a través de un enlace vía telemática. Se trata de una medida que ha sorprendido a la mayoría de afectados, sobre todo porque, tal y como indica la carta enviada por el Barça, el pago de esta cantidad entra dentro “de las circunstancias atenuantes”. De hecho, desde el despacho de abogados Miralbell Guerín, que representa a un porcentaje importante de los socios afectados, han recomendado a sus clientes que hagan caso omiso de la misiva blaugrana porque “el pago significa el reconocimiento de los hechos sin garantizarse de ninguna forma en qué medida reduciría el alcance de la sanción o, en su caso, la extinguiría”. También concluyen que “la comunicación lo único que pretende es la obtención de una prueba de confesión de la cesión onerosa del abono”.