Áreas

Las diferentes áreas para ayudar y asesorar a empresas y a particulares.

Área Bancaria Financiera

Asesoramiento a bancos y entidades financieras judicial y extrajudicial en todos los ámbitos de su actividad, prestando el servicio de asesoría jurídica, extrajudicial o contenciosa externa de refuerzo, ya sea puntual o permanentemente, en las concretas áreas de actividad, asuntos o incidencias, o procesos que se nos encomiendan.


Área Distressed and Debt

Asesoramiento en la adquisición de portafolios de créditos y activos con dificultad, tanto en su revisión o auditoria para la adquisición, como en la reclamación especialmente judicial de la misma, combinando el rigor jurídico y procesal necesario, con la eficacia en el impulso de los procedimientos y el reporting al cliente mediante sistemas informáticos adaptados al efecto.


Área Responsabilidad Civil

Asesoramiento judicial y extrajudicial en todos los ámbitos de responsabilidad civil por daños: mala praxis profesional; accidentes de trabajo, circulación o por causa de cualquier otro acto negligente causante de un daño.


Área de Derecho Privado

Asesoramiento judicial o extrajudicial en la contratación y actos de disposición entre particulares, como herencias, arrendamientos, desahucios y ocupaciones, compraventas y cualquier otro contrato, y sus consecuencias concertados entre particulares o entre empresas y particulares.


Área Fiscal y Tributaria

Asesoramiento en la presentación y pago de cualquier impuesto de personas físicas o sociedades u otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras; optimización fiscal de operaciones y contratos, negociaciones con la Inspección fiscal, recursos gubernativos y judiciales, convenios y aplazamientos.


Área Consultoría

Asesoramiento en la búsqueda y cierre de pactos asociativos entre empresas nacionales y extranjeras, y asimismo entre empresas nacionales, para alcanzar acuerdos de colaboración, integración o absorción, que contribuyan a su actividad o al desarrollo de nuevas líneas de actividad, productos o mercados. Búsqueda y selección de candidatos y países, y seguimiento de la operación corporativa hasta su cierre y, en su caso, posterior acompañamiento.


Área Penal

Asesoramiento judicial y extrajudicial. Defensa de nuestros clientes de todo tipo de acciones penales, o interposición de las que les fueren necesarias en toda clase de delitos contra las personas, el patrimonio, la actividad empresarial y las sociedades, el medio ambiente, las resoluciones ilícitas de las administraciones públicas y sus representantes -corrupción- y, en general, cualquier actuación de prevención -compliance- o intervención procesal en denuncias, querellas, instrucciones o juicios, recursos y reglamentación penitenciaria que pueda suscitarse.


Área Mercantil y Societaria

Asesoramiento judicial y extrajudicial en todo género de actos y contratos relacionados con la actividad mercantil: constitución de sociedades; sus juntas generales y consejos; impugnación de acuerdos; y reclamación o defensa de administradores demandados por responsabilidad en su gestión; contratos de transporte nacional e internacional, distribución, agencia, suministro; propiedad industrial; y, en general, lo que habitualmente concierne a las relaciones de las empresas con sus socios, clientes, proveedores y bancos.


Área Laboral

Asesoramiento judicial y extrajudicial: contratación, extinción o despido; reestructuración de plantillas; negociación y ejecución de expedientes de regulación de empleo; aplicación y negociación de convenios colectivos; procedimientos de descuelgue de condiciones convencionales; modificación de condiciones sustanciales de contratos de trabajo; representación y defensa en procedimientos judiciales y administrativos de naturaleza laboral; Due Diligence Laboral;, implementación de sistemas retributivos y beneficios sociales: sistemas de incentivos, stock options, planes de pensiones.


Área Concursal

Asesoramiento judicial y extrajudicial en situaciones pre-concursales y concursales de empresas y particulares: acuerdos pre-concursales, reestructuración de deuda, refinanciación, acuerdos, segunda oportunidad, o convenios anticipados. Negociaciones, y en su caso, seguimiento del proceso judicial en todas sus piezas: fase común, de convenio, liquidación y de calificación hasta su culminación, ya sea en la posición de concursado, en representación de un acreedor, o grupo de acreedores afectados, o como administradores concursales.